ADI Sierra Oeste

http://www.sierraoeste.org

La Asociación para el Desarrollo Integral de la Sierra Oeste de Madrid (antiguo Consorcio Sierra Oeste de Madrid) se constituyó en 1995 en el marco de la decisión de la Unión Europea de promover el desarrollo de sus territorios rurales mediante la implicación de su propia población.

Es un organismo constituido por 19 municipios (Aldea del Fresno, Cadalso de los Vidrios, Cenicientos, Colmenar del Arroyo, Chapinería, Fresnedillas de la Oliva, Navas del Rey, Navalagamella, Pelayos de la Presa, Robledo de Chavela, Rozas de Puerto Real, San Martín de Valdeiglesias, Santa María de la Alameda, Valdemaqueda, Villa del Prado, Villamanta, Villamantilla, Villanueva de Perales y Zarzalejo) y otros agentes socio-económicos implantados en la comarca, que trabajan fomentando el desarrollo de nuestros municipios. ADI Sierra Oeste de Madrid está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, del Ministerio del Interior con el número de registro 609157.

Nuestro objetivo es promover el desarrollo económico y social de este territorio de la sierra oeste de Madrid a través de implementación de iniciativas medioambientalmente sostenibles.

OBJETIVOS:

La Asociación para el Desarrollo Integral de la Sierra Oeste de Madrid tiene los siguientes fines:

  1. Participar en los diversos programas de ayudas para el Desarrollo Integral de su territorio principal de actuación publicados por la Unión Europea, el Gobierno de España, las Comunidades Autónomas , la Administración Local o cualquier otro organismo público o privado, ya sea de carácter Nacional o Internacional.
  2. Sensibilizar a las Administraciones Locales, Autonómicas y Estatales, así como a las Instituciones Comunitarias Europeas al objeto de optimizar el aprovechamiento de los recursos endógenos de la comarca de cara a su desarrollo armónico e integral, prestando especial atención al desarrollo rural.
  3. Servir a los asociados de centro receptor y distribuidor de toda la información relativa al ámbito del desarrollo local y regional, tanto a nivel nacional como internacional, centrándose esta labor principalmente en el conocimiento de las dotaciones, recursos y proyectos existentes en cada momento y susceptibles de ser llevados a cabo por la Asociación para el Desarrollo Integral de la Sierra Oeste de Madrid o por sus asociados.
  4. Posibilitar entre los asociados el intercambio de experiencias y, metodologías de intervención en el ámbito de Desarrollo Local y Regional.
  5. Constituir un Centro de Desarrollo Rural (CEDER), al objeto de mejorar las posibilidades de crecimiento y desarrollo de la zona de actuación apoyándose en iniciativas locales y bajo un enfoque integrado.
  6. Poner en marcha todo tipo de iniciativas cuyo objetivo último redunde en el desarrollo integral de la Sierra Oeste de Madrid.

PARA MÁS INFORMACIÓN: https://www.sierraoeste.org/