Abril, actividades culturales mil

1/04/2019
El Sátiro de Extremadura

El mes de abril se estrena en Navalagamella con una agenda de actividades culturales tan variada como atractiva y pensada para todas las edades.

Así, con motivo de la 21ª Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, que se celebrará entre el 1 y el 7 de abril, se proyectarán dos cortometrajes en el Centro Cultural “Anabel Ochoa” el jueves 4 de abril. El primero, “Grandes Aventureros”, está pensado para público infantil y será a las 17:30 horas; y el segundo, “Sesión 6”, será a las 18:45 horas y está recomendado para mayores de 12 años.

Del 4 al 10 de abril, tendrá lugar la Muestra del Libro Infantil y Juvenil, una selección de las novedades más destacadas publicadas en el año anterior y que sirve de guía y ayuda a la hora de valorar y recomendar libros. De esta manera, se convierte en una herramienta muy útil para bibliotecarios, educadores, padres y por supuesto, para los propios lectores. Los libros elegidos corresponden a diversos géneros (narrativa, poesía, teatro, álbum ilustrado, cómic, libros informativos, etc.) y para edades de o a 16 años.

Durante la Muestra del Libro Infantil y Juvenil, también tendrá lugar un cuentacuentos a cargo de Magda Labarga con la finalidad de animar y motivar a que los niños y jóvenes se interesen por la lectura. Será el viernes 5 de abril, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural “Anabel Ochoa”.

Y para concluir esta gran semana cultural en Navalagamella, el sábado 6 de abril, a las 19:30 horas, tendrá lugar en el Centro Cultural “Anabel Ochoa”, la representación teatral “El Sátiro de Extremadura”, a cargo del Grupo de Teatro La Encina, dirigido por Julia Conde. Esta obra es una adaptación libre de la obra “El cianuro solo o con leche”, de Juan José Alonso Millán.

Comparte