ANDRÉS SAMPERIO VUELVE A GANAR EN NAVALAGAMELLA

27/05/2019
Elecciones 2019 Navalagamella

El Partido Popular, con Andrés Samperio como candidato, se ha impuesto en las elecciones municipales que se han celebrado en Navalagamella.
Samperio ha conseguido mejorar los resultados de 2015, con un 33,6% de los votos, frente al 30,34% de hace cuatro años, y se ha quedado a un paso de conseguir 5 concejales. Finalmente tendrá 4 ediles.
La otra noticia de la jornada electoral en Navalagamella ha sido la irrupción como segunda fuerza política de Independientes Navalagamella, con un 25,12% de los votos y 3 concejales.
También hay que destacar el descenso de Nuevagamella, con un 17,36% de los fotos, frente al 29,71% de las anteriores elecciones, lo que le hacen perder un concejal y quedarse con 2.
El resultado de Unidas Podemos ha sido muy similar al de 2015, con un concejal y un porcentaje de votos casi idéntico (10% frente a 11,59%).
El PSOE ha bajado en porcentaje de voto (10,69% frente a 7,12%) pero ha mantenido su concejal.
Todo lo contrario que Izquierda Unida, que en estas elecciones de 2019 ha pasado de 2 concejales a no tener representación, al igual que Actúa, que en su estreno en Navalagamella, tampoco ha conseguido entrar en el Consistorio.
"Estamos muy contentos con el resultado obtenido. Esta victoria ha sido gracias al trabajo y entusiasmo de todo la candidatura, y al reconocimiento de nuestra labor por parte de los vecinos", ha declarado Andrés Samperio.
"Quiero dar las gracias a todos los vecinos, tanto a los que nos han votado como a los que no y pueden estar seguros de que no les vamos a defraudar. Me he rodeado de un gran equipo, con muchas ganas de trabajar por y para Navalagamella y desde mañana mismo nos vamos a poner manos a la obra. Lo primero, con humildad, alcanzar los pactos necesarios que nos permitan gobernar y llevar a cabo nuestro proyecto para nuestro municipio", concluyó.

Comparte