EL COVID-19 REMITE EN NAVALAGAMELLA

2/12/2020

La situación epidemiológica de COVID-19 en Navalagamella anima a ser optimista, ya que según el informe de la Comunidad de Madrid publicado el día 1 de diciembre de 2020, en nuestro municipio no ha habido ningún caso en los últimos siete días, mientras que en los últimos 14 días sólo ha habido dos.

Los datos desde el 11 de mayo, fecha en la que el Ministerio de Sanidad modificó el sistema de vigilancia de la enfermedad, hasta el 29 de noviembre, indican que en Navalagamella ha habido un total de 110 casos, con una incidencia acumulada (AI) de 4214,56.

Estas cifras ponen de manifiesto la responsabilidad de nuestros vecinos, pero no hay que bajar la guardia, ya que en este momento de la epidemia es prioritario el diagnóstico precoz de los casos, el aislamiento en domicilio, la identificación de los contactos cercanos y la cuarentena de los mismos para frenar la transmisión de la enfermedad.

Las principales recomendaciones de prevención y control siguen siendo el mantenimiento de la distancia interpersonal, el uso de mascarilla y las medidas de higiene respiratoria y lavado frecuente de las manos.

Comparte