GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR EN EL PROYECTO LIBERA, 1 M2 POR LA NATURALEZA

19/06/2019
Proyecto Libera Navalagamella

El proyecto Libera – 1m2 por la Naturaleza, organizado en Navalagamella el pasado 15 de junio, fue todo un éxito, ya que participaron 40 personas y se consiguió eliminar de la naturaleza un total de 40 bolsas de basura y otros objetos que se llevaron al punto limpio como llantas y neumáticos de coches, sillas, hierros y maderas. En total, se calcula que se retiró del Medio Ambiente un centenar kilos de lo que se denomina “basuraleza”.
Todos los participantes se organizaron en 4 grupos para abarcar la mayor extensión posible: uno limpió la Senda de los Molinos del río Perales y los otros tres grupos limpiaron la zona del Embalse de Cerro Alarcón.
El grupo que limpió la ribera derecha del Embalse de Cerro Alarcón recogió unas 10 bolsas de basura, 3 de envases, una de papel, 2 de restos, 4 de vidrio, y varias cosas sueltas.
El grupo de la Senda de los Molinos limpió el parking de tierra y después continuó por el camino, pero se perdieron y fueron por la “senda botánica” y llegaron al Mirador del Hondillo, donde estuvieron limpiando y volvieron por el mismo camino. Recogieron 6 bolsas de basura, una bolsa de envases, 2 de escombros, una de basura variada, una de papel y una de vidrio.
El tercer grupo fue en coche hasta el Embalse de Cerro Alarcón para limpiar el margen izquierdo, junto a la urbanización. Este grupo fue el que más basura recogió con diferencia, con 15 bolsas, 10 de plástico, 5 de orgánico y varios objetos para el punto limpio.
El último grupo limpió la cola del Embalse de Cerro Alarcón y recogieron 12 bolsas, 4 de envases, 4 de vidrio, una de papel y 3 bolsas de basura variada, además de distintos objetos que se llevaron al punto limpio.

Comparte