Navalagamella acogió la I Ruta del Garbanzo Madrileño

15/11/2018
I Ruta del Garbanzo Madrileño

La primera edición de la Ruta del Garbanzo Madrileño visitó Navalagamella los días 10 y 11 de noviembre. Un fin de semana perfecto en el que se degustaron los genuinos garbanzos madrileños en los restaurantes "El Alambique de los Sabores Madness Pub", “Los Arcos”, “KM 0” y “El Pasadero”.

El precio de cada cocido completo osciló entre los 14€ y los 25€, y se pudo acompañar con los magníficos vinos de la Denominación de Origen Vinos de Madrid.

Asimismo, todos los comensales tuvieron la oportunidad de participar en un sorteo cuyo primer premio será el peso del ganador en garbanzos. El segundo premio será una cesta de productos de Huerta La Floresta. Y el tercero consistirá en una estancia de una noche para dos personas en las casas rurales de Almenara Rural, en Navas del Rey.

Esta primera Ruta del Garbanzo Madrileño es una iniciativa de la ‘La Garbancera Madrileña’, una asociación integrada por agricultores y 14 municipios de la zona noroeste de Madrid, entre los que se encuentra Navalagamella, para dar a conocer unos garbanzos de pequeño tamaño y color anaranjado, que aumentan más del doble tras la cocción, no pierden la piel en el cocinado y presentan una untuosidad mantecosa y blanquecina en su interior.

En la página web www.rutadelgarbanzomadrileño.com se puede ampliar la información de esta ruta, que estará vigente hasta el 27 de enero de 2019; conocer la historia y las propiedades de los garbanzos; los ingredientes necesarios para la elaboración del típico cocido madrileño; e incluso atreverse a preparar uno con la exclusiva receta del “cocido de los tres vuelcos”.

Comparte