Navalagamella aullará de nuevo el 21 de diciembre 2019

17/12/2019

Tras el éxito de la convocatoria celebrada el pasado mes de noviembre, el auditorio del Centro Cultural Anabel Ochoa de Navalagamella acogerá una nueva edición del “Sábado lobero” el sábado 21 de diciembre de 2019. Será una jornada perfecta para los amantes de la Naturaleza de todas las edades, que podrán descubrir muchas curiosidades del lobo ibérico y de su relación histórica con el ser humano gracias a Pepe España, uno de los mayores expertos a nivel mundial en este animal, y a Marcos Rodríguez Pantoja, el “niño lobo” de Sierra Morena, que, hoy ya sobrepasados los setenta, narrará sus experiencias personales como miembro de la manada que lo adoptó durante 11 años, tras quedar solo en la cabaña del pastor al que su padre le había vendido cuando tenía siete.

Tras las conferencias matutinas y el vino español que las seguirá, los asistentes podrán participar en una ruta guiada en Sendero Vivo para aprender a identificar huellas y otros rastros en plena Naturaleza. Las instalaciones de este proyecto de educación ambiental se encuentran dentro del término municipal de Navalagamella y cuentan con distintas sendas ecológicas, monitores especializados y programas de sensibilización con la conservación de fauna y flora.

Las personas interesadas en participar pueden solicitar más información e inscribirse a través del correo infosenderovivo@gmail.com o del teléfono 606.694.420. El precio de la entrada es de 5 € gracias al respaldo del Ayuntamiento de Navalagamella, que subvenciona la diferencia.

Comparte