Navalagamella, todo un ejemplo de tolerancia

19/12/2018
Voces LGTB de Madrid

Navalagamella dio todo un ejemplo de integración y tolerancia el pasado 15 de diciembre al abarrotar el Centro Cultural “Anabel Ochoa” con motivo del Concierto de Navidad ofrecido por el coro Voces LGTB de Madrid.

El recital contó con el apoyo de la Asociación Socio-Cultural La Nava, con su presidente Narciso Pastor a la cabeza, y del Ayuntamiento de Navalagamella, y no faltaron a la cita Andrés Samperio, alcalde del municipio, y otros concejales como Irene Casado y Andrés Valle. Este último, también miembro de dicha asociación socio-cultural.

El concierto destacó por un repertorio musical fresco y dinámico, y una magnífica puesta en escena, recorriendo éxitos musicales del pop español e internacional desde una perspectiva inédita con canciones de Lady Gaga, Mocedades, Queen, Nino Bravo o Raphael, además de temas navideños.

Precisamente, la emblemática Bohemian Rhapsody de Freddy Mercury, fue uno de los temas más sorprendentes del concierto, con unos arreglos y adaptaciones inéditos a cargo del director musical Gonzalo G. Baz.

Voces LGTB de Madrid, una agrupación compuesta por lesbianas, gais, transexuales, bisexuales y heterosexuales, cuenta con más de 70 coristas que hace activismo cantando para hacer visible la diversidad natural de las personas y ayudando a la integración y aceptación de todas las opciones sexo-afectivas y de género.

Con poco más de tres años de andadura, Voces LGTB de Madrid se ha convertido en un referente en el panorama musical madrileño, a través de sus apariciones en actos de contenido social o que apoyan el respeto a la diversidad y la difusión de la tolerancia y la lucha contra la discriminación.

Comparte