Ruta de los fortines para despedir el mes de noviembre

20/11/2019

El área de Turismo del Ayuntamiento de Navalagamella ha organizado una ruta guiada y gratuita por los fortines que rodean el casco urbano del municipio para el sábado 30 de noviembre de 2019.

La excursión partirá de la Iglesia de Nuestra Señora de la Estrella y tendrá una primera parada en el Blockhaus que se ubica a la entrada de la localidad, uno de los más singulares de la Comunidad de Madrid. El recorrido incluirá otros parapetos y puestos de tirador y concluirá en la Plaza Dos de Mayo de Navalagamella.

El recorrido tiene una extensión aproximada de 4 kilómetros y, salvo un tramo con cierta inclinación, tiene una dificultad media- baja. Se requiere calzado cómodo y, previsiblemente, ropa de abrigo.

Las personas interesadas en participar en la ruta pueden inscribirse a través del correo electrónico turismo@aytonavalagamella.es o del teléfono 671.423.248.

La celebración de la Ruta de los fortines coincide con la celebración de la Ruta del garbanzo madrileño en Navalagamella, por lo que los participantes podrán terminar la mañana degustando un guiso elaborado con auténticos garbanzos madrileños. El menú que ofertan los restaurantes que participan en esta iniciativa, que se celebra por segundo año consecutivo en distintos municipios de la Comunidad de Madrid, incluye el maridaje con un vino de la Denominación de Origen de Madrid.

Los restaurantes talegueros en los que se puede reservar el menú de la Ruta del garbanzo madrileño son:

El alambique de los sabores Madness Pub: 687.238.154

Restaurante Los Arcos: 91898.83.33

Bar restaurante Kilómetro Cero: 644.485.869

Restaurante El Pasadero: 622.230.565

La Ruta del garbanzo también se celebra ese fin de semana en la vecina localidad de Villaviciosa de Odón. Hay má información sobre la iniciativa en www.rutadelgarbanzomadrileño.com.

Comparte