PRESENTACION DEL LIBRO "50 LUGARES MÁGICOS DE LA SIERRA MADRILEÑA"

19/01/2019
Lugar: 
Centro Cultural “Anabel Ochoa”

El Centro Cultural “Anabel Ochoa” de Navalagamella, acogerá el próximo sábado 19 de enero, a las 12:30 horas, la presentación del libro “50 lugares mágicos de la Sierra Madrileña”, con la presencia de su autor, Juan Miguel Marsella.

“50 lugares mágicos de la Sierra Madrileña”, de la Editorial Cydonia, continúa la senda de otra obra del autor de temática similar, “50 lugares embrujados de Madrid”. “Los responsables de la editorial me comentaron su interés por hacer un libro más relacionado con el folklore, la leyenda y lo mágico-religioso de nuestra sierra y así fue como surgió el libro “50 lugares mágicos de la Sierra Madrileña”, explica Juan Miguel Marsella.

“Además de los años en los que estuve recopilando datos, he estado un año y medio aproximadamente investigando capítulo por capítulo y yendo a los lugares que relato en el libro y así, poder mostrarlo lo mejor posible”, continúa Marsella.

Asimismo, Navalagamella tiene un especial protagonismo en uno de los capítulos del libro. “Además de hablar de la aparición de San Miguel Arcángel, cuento una leyenda de una matanza que ocurrió en una hacienda templaria, llamada la Aldea de los Degollados y otras curiosidades relacionadas con los bunkers de la Guerra Civil”, desvela Juan Miguel Marsella. “La historia de Navalagamella la conocí gracias a un vecino del municipio, Nacho Ruiz. Fue él quien me metió el gusanillo de este pueblo, tanto es así que he terminado viviendo aquí”, concluyó el autor.

Juan Miguel Marsella donó y dedicó un ejemplar del libro a la Biblioteca del Centro Cultural “Anabel Ochoa”, como paso previo de la presentación de la obra.

Comparte