Cita DNI en Navalagamella

AYUNTAMIENTOAVISOS

3/27/20251 min leer

PROCEDIMIENTO

Este trámite se realiza gracias a la colaboración que existe entre la Administración local y el equipo rural del Cuerpo Nacional de Policía especializado en extranjería y documentación.

El proceso de expedición del DNI se realiza en dos jornadas, generalmente con un día de intervalo entre ellas:

  1. Primer día (21 de mayo): Se registran los datos del solicitante, se recoge la documentación necesaria y se realiza la impresión dactilar.

  2. Segundo día (23 de mayo): Se entrega el nuevo DNI electrónico junto con un sobre cerrado que contiene un PIN o contraseña personal, permitiendo el acceso a las funcionalidades digitales del documento.

INFORMACIÓN IMPORTANTE
  • Este servicio es gestionado por un equipo del Cuerpo Nacional de Policía, que visita nuestro municipio aproximadamente cada tres meses, asignando un total de 90 plazas.

  • La próxima visita del equipo de DNI móvil está programada para el 21 de mayo y el día 23 de mayo para realizar la recogida del mismo.

  • El horario en el que podrás reservar la cita será de 9:30 a 12:00 horas.

  • El coste del trámite es de 12 euros, que podrán ser pagados:

    • En efectivo (con importe exacto)

    • Con tarjeta.

  • Para renovaciones, es obligatorio presentar una fotografía reciente, incluso si el motivo es un cambio de domicilio.

  • La entrega del DNI debe hacerse personalmente al titular.

    • En el caso de menores de 14 años, deben estar acompañados por su padre, madre o tutor legal.

¿CÓMO PEDIR LA CITA?

Deberás ponerte en contacto con el Ayuntamiento de Navalagamella en el 91 898 80 08 o acudiendo presencialmente al mismo en horario de 9:00 a 15:00 h.