Instalación para Puesto en el Mercadillo

INSTALACIÓN PARA PUESTO EN EL MERCADILLO.

CATÁLOGO DE TRÁMITES

INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN A APORTAR

AUTORIZACIÓN:

-        Una vez presentada la documentación requerida en la solicitud, el Ayuntamiento facilitará al comerciante una autorización para la instalación del puesto. Tendrá una vigencia máxima de un año, momento en el que deberá renovarse con una antelación mínima de un mes antes de la finalización del periodo de validez de la misma.

-        La autorización es personal e intransferible y queda expresamente prohibida la transmisión a un tercero.

-        En la autorización se les asignará un número de puesto que se corresponderá con su ubicación. Si durante dos domingos consecutivos, sin causa justificada ante esta administración, no vinieran pueden perder el sitio adjudicado y ser reubicado.

LIMPIEZA DE LA ZONA DE UBICACIÓN DEL MERCADILLO:

-        Al finalizar la jornada deben dejar todas las cajas, bolsas, papeles, etc. recogidos y depositados en los contenedores que hay habilitados a su efecto (junto puerta de entrada Centro Cultural) o bien en contenedores más cercanos a la ubicación del mercadillo (C/ Miralcampo esquina C/ San Juan).

-        Está totalmente prohibido verter y/o dejar sin recoger cualquier tipo de residuos en la zona.

PAGO DE LA TASA:

Deberán ingresar el pago de la tasa por ocupación de la vía pública en la cuenta bancaria de titularidad municipal: Banco Santander: ES54/0049/6808/78/2710006001. En la hoja de ingreso figurará nombre y apellidos del titular del puesto.

Formas de pago:

a)      Trimestral: El ingreso será de 45,00€ por trimestre. Los ingresos se realizarán en los siguientes periodos:

ü  Primer trimestre: del 1 al 5 de Enero

ü  Segundo trimestre: del 1 al 5 de Abril

ü  Tercer trimestre: del 1 al 5 de Julio

ü  Cuarto trimestre: del 1 al 5 de Octubre

b)      Anual: Ingreso de 160,00€ por año, a realizar dentro de los quince primeros días del mes de Enero.

La policía Local, para su comprobación,  podrá requerir en cualquier momento tanto el justificante del ingreso de la tasa como la autorización de instalación del puesto.

La no presentación de alguno de estos dos documentos cuando sea requerido supondrá la inmediata retirada del puesto.

DOCUMENTACIÓN que tiene que aportarse para completar las solicitudes de autorización para la instalación de un puesto en el Mercadillo Municipal, Venta Ambulante ocasional, Ferias, Fiestas y otros eventos:

-        Copia del Documento acreditativo de la identidad del solicitante (NIF).

-        Certificado de hallarse al corriente de las obligaciones tributarias (hacienda).

-        Certificado de hallarse al corriente de las obligaciones con la Seguridad Social.

  • Último recibo pagado de la cuota de S.S. Autónomos (domiciliación bancaria u otro justificante).

-        Documentación acreditativa de la suscripción de Seguro de Responsabilidad Civil, con una cobertura mínima de 150.000 euros sobre cualquier clase de riesgo derivado del ejercicio de su actividad de venta ambulante.

  • Último recibo pagado de la cuota del Seguro (Domiciliación bancaria u otro justificante).

-        Copia del Carnet Profesional de Comerciante Ambulante de la Comunidad de Madrid o Certificado de inscripción en el Registro.

-        Copia del alta en el correspondiente epígrafe fiscal del Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

-        Justificante de pago de tasas por ocupación del dominio público.

-        Una fotografía tamaño carnet (Sólo en el caso de solicitud de puesto en el Mercadillo).

En su caso:

-        Si la venta fuese de productos alimenticios, Carnet de Manipulador de Alimentos, expedido por la Consejería competente o Certificado de Formación en la actividad de manipulación de alimentos.

-        Copias de los contratos de trabajo que acrediten la relación laboral de las personas que vayan a desarrollar la actividad, en nombre del titular, sea persona física o jurídica.

-        Para personas jurídicas: Escritura de Constitución de la Sociedad, DNI del promotor o representante legal de la sociedad y/o documento público acreditativo de la representación alegada.

Informe sanitario:

  • Condiciones higiénico - sanitarias del vehículo / del puesto.
  • Declaración responsable, por parte del representante de la empresa o de la persona física, del cumplimiento en todo momento de la normativa sanitaria vigente.