Marcha de bicicletas clásicas: La Clásica Otero 2025
DEPORTES
9/19/20251 min leer
El próximo domingo 21 de septiembre, Navalagamella acoge un año más una de las citas más esperadas para los amantes del ciclismo clásico: La Clásica Otero 2025. Una marcha que combina historia, cultura ciclista y participación ciudadana.
¿Qué es La Clásica Otero?
Se trata de una marcha de bicicletas clásicas donde pedalearán figuras históricas del ciclismo como Ángel Arroyo o Belén López, entre otros. La organización subraya el carácter “original y diferente” del evento. Además, el sábado previo al evento se celebra un homenaje a los impulsores de la movilidad sostenible —pilares fundamentales en la conciencia ecológica y ciclista—, donde se reconoce la labor de personas como Pilar Rivero, Juan Merallo y Pere Navarro.
Detalles del recorrido
Salida: Villanueva del Pardillo, a las 10:00 h del domingo.
Paso por Navalagamella: entre las 12:00 y 12:30 h, con parada de avituallamiento en la Plaza de España.
Un evento con historia y valores
La Clásica Otero no es solo una marcha deportiva, sino también un evento con fuerte componente cultural, histórico y social:
Recupera y celebra la estética, el espíritu y las experiencias del ciclismo de antaño, cuando la bicicleta era vehículo, símbolo y compañera de viaje.
Favorece la movilidad sostenible, sensibilizando sobre el uso de medios de transporte menos contaminantes.
Aporta a la cohesión de la comunidad: participantes de diversos lugares, vecinos y vecinas de los municipios por donde pasa, público que se congrega para animar… todo ello crea un ambiente festivo y de encuentro.


Sigue al Ayuntamiento de Navalagamella en las redes sociales.
Contacto
© 2024. Todos los derechos reservados.


Localización
Plaza de España, 1
Navalagamella (28212)
Madrid, España