Aclaraciones a la Jornada de Recogida de Leña

3/01/2019
Recogida leña 2018

Ante las noticias publicadas en varios medios de comunicación el pasado día 2 de enero de 2019, en las que decían que Navalagamella y, más concretamente, su alcalde, Andrés Samperio, quería “recuperar” la tradición de “cazar conejos a palos”, desde el consistorio queremos manifestar nuestro profundo malestar por una información sacada de contexto y que no se ajusta de ninguna manera a la realidad.

Asimismo, el Ayuntamiento de Navalagamella quiere hacer una serie de aclaraciones al respeto:

- La recogida de leña y caza de conejos el último día del año, es una tradición ancestral que se celebra en Navalagamella, si bien, desde hace décadas, no se lleva a cabo lo segundo, es decir, la caza del conejo. De modo que cada 31 de diciembre, los vecinos comparten una mañana de confraternización en la que se recoge la leña que, posteriormente, se utiliza en la hoguera que arderá en la Plaza de España la noche de Fin de Año.

- Por lo tanto, Andrés Samperio, alcalde de Navalagamella, no ha recuperado, ni ha querido recuperar una tradición que, como se explica anteriormente, se remonta a tiempos inmemoriales y ha sido apoyada y avalada por los distintos equipos de gobierno que han dirigido este ayuntamiento los últimos años (IU, PSOE, Independientes y PP).

- El actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Navalagamella ha demostrado su total respeto por los animales y su rechazo al maltrato animal, al aprobar leyes como la que prohíbe en el municipio las actividades de circos y otros espectáculos que cuenten con animales en sus atracciones.

- Finalmente, el mensaje del aviso puede inducir a una mala interpretación, sin embargo, los autores de las noticias en ningún momento se pusieron en contacto con el Ayuntamiento de Navalagamella para confirmar la información, ni para conocer la versión del consistorio.

En definitiva, las noticias publicadas no tienen ningún fundamento y más bien parecen tener como objetivo el desprestigio del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Navalagamella, de su alcalde y, por ende, de un municipio que cuenta con innumerables atractivos naturales e históricos.

Comparte