Fructífera reunión entre el Ayuntamiento de Navalagamella y Orange

28/04/2021
Reunión Ayto - Orange

El Ayuntamiento de Navalagamella, en su constante y decidido trabajo para que todos los vecinos del municipio tengan acceso a Internet, convocó una reunión con la empresa Orange para comprobar la situación actual de los trabajos de instalación de Fibra, conocer las distintas problemáticas existentes y, sobre todo, buscar soluciones a éstas, con el claro objetivo de que la Fibra esté desplegada en el 100% de Navalagamella lo antes posible.

En la reunión, Andrés Samperio, alcalde de Navalagamella, y Cristina Velasco e Irene Casado, concejales de Cultura y Educación, respectivamente, conocieron de primera mano la información que les facilitaron Verónica Marcos, responsable de Despliegue de Red de Orange y Óscar Hernández, ingeniero de la empresa Elecnor.

En este encuentro, los representantes de Orange mostraron a los responsables municipales el estado de cobertura de la Fibra en el municipio y explicaron las dificultades que se están encontrando, como la necesidad de utilizar postes propiedad de otra empresa (Telefónica), la denegación de permisos para hacer la acometida por parte de particulares o de otras entidades, e incluso alguna que otra inviabilidad técnica.

Ante esta coyuntura, el Consistorio se comprometió a buscar las mejores soluciones, analizando toda la problemática con los técnicos municipales y valorando las distintas opciones como soterrar las zonas de postes o utilizar alguna canalización municipal existente.

“El Ayuntamiento de Navalagamella está totalmente comprometido con que todo el municipio tenga un buen acceso a Internet y hará todo lo que esté en su mano para ayudar y facilitar el despliegue de Fibra. Para ello, vamos a buscar las mejores opciones técnicas y vamos a solicitar todas las ayudas, como las del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a las que podamos optar”, declaró Andrés Samperio tras la reunión.

Verónica Marcos, por su parte, agradeció la colaboración y predisposición del Consistorio para que Orange pueda concluir el despliegue de Fibra en Navalagamella. “Este municipio, como tantos otros, tiene unas infraestructuras con distintas problemáticas y eso hace que nuestros trabajos se ralenticen o incluso paralicen. Por ese motivo, toda la colaboración que nos preste el Ayuntamiento es fundamental para nosotros”.

* En el documento adjunto se puede comprobar la cobertura actual de la Fibra en Navalagamella

Documentos Adjuntos: 

Comparte