Padrón

PADRÓN

Existen dos tipos de documentos:
A- VOLANTE DE EMPADRONAMIENTO: Es un documento de carácter informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.  En las tramitaciones de los procedimientos administrativos de la Administración General del Estado y de sus Organismos Públicos y de la Comunidad, en los que esté disponible el servicio, no será necesario aportar este documento, si el interesado AUTORIZA a la Administración correspondiente a comprobar su domicilio padronal. Se solicita entre otras, en las siguientes tramitaciones:
- Expedición Documento Nacional de Identidad (DNI)
- Matriculación de vehículos
- Distintas ayudas de Servicios Sociales
- Registro Civil (Matrimonios, Nacimientos)
- O.R.A - Tarjetas aparcamiento
- Bonos Sociales (Teléfono - Luz)
- Trámites en los procedimientos oficiales
- Trámites en la Subdelegación del Gobierno
- Trámites en Comisaria de Policía
- Todos aquellos trámites en los que no se solicite expresamente Certificado
HAY DOS TIPOS DE VOLANTES: Volante Individual  o Volante Colectivo (cuando sea necesario expresar la relación de personas inscritas en el mismo domicilio)

B- CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO: Es el documento que acredita la residencia y el domicilio habitual.  Se solicita en los casos en que el documento tenga que presentarse ante los siguientes organismos o para las siguientes tramitaciones:
- Organismos Judiciales (juzgados y tribunales)
- Consulados y Embajadas
- Organismos Militares
- Residencia por arraigo
- Siempre que se necesite acreditar la residencia en este Municipio anterior a 1 de mayo de 1996
- Expedientes de Nacionalidad/ Cambios de nombre y/o apellidos
- Adopciones
- Centros Penitenciarios
- Dirección de Aduanas

Descargar Instancia 

Tramitación Electrónica

Peticiones presenciales: En el Ayuntamiento sito en la Plaza de España, 1, Horario: de lunes a viernes de 9,00 h. a 14,00 h. Se deberá presentar DNI o Pasaporte, Tarjeta de Extranjero o Tarjeta de Identidad en caso de ser nacional de la Unión Europea, del interesado. 

Peticiones por correo ordinario:
Impreso de solicitud firmado por el interesado, indicando:
Tipo  de documento que se solicita y la finalidad para la que se solicita 
Nombre y Apellidos
Fotocopia de DNI o Pasaporte o Tarjeta de Extranjero o Tarjeta de Identidad en caso de ser nacional de la Unión Europea, del interesado
Dirección Postal completa en la que se quiere recibir
Teléfono de contacto

PLAZOS DE ENTREGA: En las solicitudes presenciales, el volante se entrega en el acto, mientras que el certificado puede tardar entre dos y diez días. En las solicitudes por correo, se enviarán por correo ordinario al domicilio de empadronamiento del interesado (plazo estimado, diez días desde que es recibida la solicitud)

SOLICITUDES ESPECIALES DE VOLANTES O CERTIFICADOS
Certificados y volantes de personas fallecidas: El certificado de una persona fallecida puede solicitarlo cualquier persona que acredite un interés legítimo: descendientes, cónyuge, ascendientes o personas autorizadas por éstos.
Certificados y volantes de no empadronamiento. Se deben distinguir dos situaciones:
- Personas que no están actualmente empadronadas pero que lo han estado anteriormente: en estos casos se debe acreditar el período que ha estado de alta y la fecha en que causa baja en el padrón, poniendo la causa de la baja (Cambio de residencia, Caducidad, Inscripción Indebida, Defunción). En estos casos es necesario la identificación del solicitante, mediante la presentación del correspondiente documento de identidad (DNI, Pasaporte, etc.).
- Personas que no aparecen en la Base de datos: (en este supuesto solo se expedirán certificados) En estos casos es necesario la identificación del solicitante, mediante la presentación del correspondiente documento de identidad (DNI, Pasaporte, etc.). En éstos certificados se reflejará que la persona no está empadronada en Navalagamella.
Certificados históricos (sólo certificados). Son aquellos certificados que incluyan información de años anteriores a 1996 (antigüedad en el empadronamiento anterior a 1 de mayo de 1996)
De estos tres tipos de solicitudes sólo se expedirán certificados o volantes  en la modalidad de individual