Cultura, deporte y Presupuestos Participativos marcarán las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Sangre

2/09/2019

El mes de septiembre comienza con fuerza en Navalagamella porque del 6 al 21 de septiembre se celebran sus Fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Sangre de Navagalamella. La programación de este año está marcada por el deporte, la música y el arte, aunque también hay que destacar la votación de los primeros Presupuestos Participativos del municipio, convocada para el sábado 14 de septiembre, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h. en la Plaza de España de Navalagamella.

En el plano cultural, las principales novedades son el espectáculo de danza “Esperanza flamenca”, que tendrá lugar en el Centro Cultural Anabel Ochoa, y la celebración del I Concurso de Fotografía “Tu rincón favorito de Navalagamella”, abierto a la participación de vecinos y visitantes. La votación de las mejores imágenes tendrá lugar el sábado 21 de septiembre de 2019, durante la tradicional Noche de las velas, que este año celebra su V edición.

No faltarán los juegos tradicionales, como la petanca, el chito y la rana, muchos de ellos organizados por la asociación “Por las raíces”, así como los torneos de cartas (mus y chinchón), la música en directo y los pasacalles y bailes populares.

A nivel deportivo se han programado pruebas de distintas especialidades para todas las edades, desde un campeonato de natación infantil hasta una competición de pádel senior, sin olvidar el popular torneo de fútbol sala. Para resaltar los valores deportivos y potenciar la solidaridad vecinal, este año las inscripciones tendrán que estar acompañadas por la donación de dos kilos de alimentos no perecederos al Banco de Alimentos municipal.

En los actos litúrgicos de las Fiestas incluirán las tradicionales misas y procesiones, así como una ofrenda floral y un vino español por cortesía de la Hermandad de Nuestra Señora de la Estrella.

La gastronomía también jugará un papel importante en esta edición de las Fiestas del Cristo de la Sangre de Navalagamella, con concursos de tortilla y pucheros y degustaciones populares de arroz caldoso, caldereta, etc.

En las redes sociales del Ayuntamiento se irá informando de las actividades pero el programa completo de las fiestas se puede consultar en el PDF adjunto a este texto. 

Documentos Adjuntos: 

Comparte