El viaje a Mérida, todo un éxito

29/04/2019

El viaje a Mérida organizado por el Área de la Tercera Edad del Ayuntamiento de Navalagamella el pasado 25 de abril, fue todo un éxito. Gracias a este iniciativa, una treintena de personas  tuvieron la oportunidad de descubrir la ciudad extremeña fundada por los Romanos en el año 25 a. C. por orden del emperador Octavio Augusto para servir de retiro a los soldados veteranos (eméritos) de las legiones. De ahí el nombre romano de Emerita, que con el tiempo derivó en Mérida.
Una vez que llegaron a Mérida, los participantes disfrutaron de una ruta guiada en autobús, una visita guiada por el Teatro y el Anfiteatro, y una visita guiada por los monumentos de la ciudad. Tras una parada para el almuerzo, el grupo visitó el Museo Nacional de Arte Romano y a la conclusión regresó a Navalagamella.
Aunque el viaje estuvo organizado por el Área de la Tercera Edad del Ayuntamiento de Navalagamella, se pudieron inscribir personas de todas las edades y fue una ocasión magnífica para descubrir una de las cuidades más importantes de Hispania y que fuera capital de la provincia romana de Lusitania.

Comparte